Un poco de mi trabajo diario en prensa, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


marzo 25, 2010

Si él pudiera ver...



Si él pudiera ver… (Mi columna dominical (La Región): Trompo en la uña. 21 marzo.

Leía en estos días las declaraciones de nuestro primer mandatario sobre las presuntas relaciones con los grupos terroristas, ETA y FARC, y realmente me llamó la atención cuando se refirió a la posible ruptura de las relaciones con España, si la tensión llegara a ser tanta que fuera insoportable, y decía que en el caso de éste supuesto, la nación que lógicamente perdería, sería España. Sí, escuchó bien, España, no nosotros; nación superdotada, superpotencia, el terror del norte y del bloque de naciones imperialista y lacayos de éstas.

Entonces pensé convencido que nuestro presidente; o no habla en serio, o es como dicen algunos de sus seguidores: lo están engañado y el no sabe nada. Yo mi inclino por la segunda, sí, porque siempre hay que dejar el beneficio de la duda, sobre todo porque realmente entre tantas contradicciones que debe experimentar intentando definir la doctrina de nuestra Robolución, debe estar con muchas cosas en la cabeza que no lo dejan ver bien a los lados.

Somos Marxistas, y no creemos en Dios, más la Robolución está con Cristo, porque Cristo era comunista, más no Marxista, porque Marx no creía en su Padre, por eso era revolucionario, víctima de Judas, primer imperialista, por cobrar por un servicio tipo “Tascon”, sí, porque no hiso una lista, pero sapeó a Jesús, como Tascón, así que Judas no pudo ser imperialista, sino más bien Psuvista…

¿Vieron?, ¿cómo se va a dar cuenta nuestro primer mandatario que Venezuela no es la potencia, que su séquito de hombres de “confianza” le ha pintado?, si él está terminando de escribir la doctrina de la Robolución, trabajo largo y complejo como observaron.
Estoy seguro que cuando termine con esa fuerte tarea, termine de recibir a todos los archienemigos del mundo, y esa gente a su alrededor lo dejen de engañar, podrá darse cuenta que no caminamos correctamente, sino pa´tras como el cangrejo y seguramente reaccionará, y será entonces por primera vez un presidente.

Venezuela, país que produce, petróleo y petróleo… ¿mencioné el petróleo?, bueno de no ser así, también producimos petróleo. Pero lamentablemente, los churupos, no se ha invertido correctamente como lo ha ordenado el jefe, y lo han mantenido en el engaño diciendo que todo marcha “bien”, pero “bien” torcidito por el sendero, casi luminoso, (sin alusiones a grupos terroristas).

Por eso nos dice con seguridad, que en Venezuela nadie pasa hambre ahorita, y que el desempleo va por el 10%, que estamos derrotando a la inflación, pero será la corporal, porque como expliqué en uno de mis interesantes escritos anteriores, modestia aparte, hablé del método que estamos usando, y que nos había enseñado Fidel: la dieta del “NO HAY”, manera segura y eficaz de adelgazar.

Ojalá lo dejaran ver la cadena, pero no las que hace él, por favor, sino la cadena de desastres que se han suscitado gracias a las brillantes ideas que se han tomado desde esos lares. Casi es una grosería hablar de desempleo, si no existe en el diccionario de muchos la palabra “empleo”, y si nadie conoce la palabra empleo, ¿cómo van a conocer la palabra “comida”, “mercado”? (no se confunda ésta última con la utópica red de quincallas Mercal)

Me parece una solución viable, editar nuestro propio diccionario, que puede ser de cubierta roja y que no tenga nada que ver con los “viejos imperios” y sus fracasadas academias lingüísticas, como la Real Academia de la lengua española. Podría ser algo así como: Academia Robolucionaria de la lengua socialista, que se encargaría de mejorar el idioma, y así podríamos entonces eliminar palabras que el gobierno se ha asegurado no las usemos, como ya mencionamos algunas a las que podríamos agregar: seguridad, moral, dignidad y otras más.

Definitivamente si lo dejaran ver, si lo dejaran de engañar, todo sería distinto. Porque ni hablar del hampa. Si realmente fuéramos una potencia, ¿creen que robarían ya casi por deporte? Como dice mi benemérita madre, ya lanzan hasta puñaladas con ligas, tipo taquito. Si llegaran a sacar en el metro o cualquier calle, su blackerry, que compraron pidiendo prestado a la caja de la empresa, solicitando sus utilidades y dejando a la pobre tarjeta de crédito en terapia intensiva, recen que los choros les dejen por lo menos una foto, una carga móvil en facebook de recuerdo, porque será lo único que le van a quedar. Y al final agradezca.

¿Hasta cuándo va a estar engañado?, ojalá termine de escribir rápidamente la doctrina Robolucionaria, para que no siga gastando el dinero creyendo que nos sobra, sobre todo en seis aviones chinos de combate K-8, que acá entre nosotros, si supiera del chisme, porque me han contado que una serie de piezas de los nuevos jugueticos, son Made in “imperio”, ¿Se imaginan?

Estamos armados, pero enfermos, porque no tenemos hospitales y menos médicos, naturalmente porque lo mantienen engañado, en ese mundo de maravillas que le han pintando, y mira que realmente son unos artistas plásticos los que lo rodean, diciéndole que los galenos cubanos que importamos de la isla caribeña, sabían medicina, y resulta que ni “yerberos modernos” como la canción, son. Ni traen yerba santa pa' la garganta, ni traen keisimon pa' la hinchazón, ni abrecaminos pa' tu destino, y menos la ruda pa' el que estornuda. Es decir, si ni hospitales, ni médicos tenemos, ¿Cómo vamos a creer que somos una superpotencia?

Lo que tenemos que ligar es que nadie se entere de esta realidad, excepto él. Así que espero que ésto se quede aquí y que por ningún medio impreso o electrónico circule, porque si el “imperio” se entera, ahí sí que la cosa se no complica. Pero eso sí, todos a orar que pronto, muy pronto termine de escribir la doctrina Robolucionaria el primer mandatario, y pueda quitarse el velo, y dejar de ver el espejismo que el pobre cada día, es lo único que puede percibir, y claro está deje de ser engañado.

Fernando Pinilla

No hay comentarios.: