Un poco de mi trabajo diario en prensa, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


junio 26, 2011

¡¡Su tiempo pasó!!



¡¡Su tiempo pasó!!(Columna "Trompo en la uña" diario La Región, 27 de Junio de 2011)

Definitivamente esto debe ser un chiste. Sí, amigo lector, hoy debo ironizar un poco, porque tanta payasada no me puede sino causar risa. Y es que tenemos un gobierno que con todos los escándalos que enfrenta demuestra su ineptitud, aunque intenten repetidamente culpar a todo el mundo, porque eso es lo único que hacen, aunque solo saben nombrar como culpables a los mismos de siempre de sus fallas, y solo el pueblo en una mezcla de inocencia e ignorancia creen en ese discurso, sin olvidar los políticos enchufados que defienden su mina de oro corrupta, y claro, algunos fanáticos periodistas, politólogos que siendo más oligarcas y capitalistas, dicen defender la olla podrida hablando de socialismo, de igualdad, de la maldad de los repetidos; oposición corrupta, imperio yankee, oligarquías del mundo, el niño, la niña, el adolescente, la iguana, Barny el dinosaurio y Ronald McDonalds, y ya en un extremo de sinverguenzura y desfachatez llegando a culpar al propio pueblo.

Crisis eléctrica, crisis carcelaria, crisis económica y paremos de contar porque se me acaban lo caracteres y tengo que echarle leña a un grupito por ahí, son algunas de las realidades que se viven en el país y que solo la bonanza petrolera que aún siendo malgastada y nunca invertida en nosotros que ha recibido este gobierno, logra mantener a flote cual salvavidas a la llamada revolución.

Pero la cuestión es que aunque esta versión criolla del circo de los hermanos Gasca no renuncia a hacer buenas funciones, la MUD no deja de sorprender realmente y se enfrasca en algo que no termino de entender. Sí, porque si la vaina se trata de echar a perder todo, entonces ahí cobra sentido su proceder, pero si no, me pregunto: ¿A qué juegan?

Entonces resulta que mientras el país se hunde en medio de un régimen comunistoide de cuarta, que sueña con misiles, con guerra, con espías, enemigos que intentan boicotear la estructura casi perfecta de este emulo de la URSS, la oposición pierde la oportunidad de asestar un golpe de credibilidad ante las masas que aún confían, ante aquellos que hoy con el chip bien insertado temen a esa oscura cuarta república, que ciertamente no deja de ser real e ineficaz, y que puedo estar seguro que es culpable de esta realidad de hoy en día, y es que el chavismo, su odio, su corrupción, su mensaje vacío en el ocaso de sus propias farsas son culpa de aquellos que no trabajaron por el país, sino por ellos mismos en los cuarenta años de democracia.

De verdad no puedo entender como algunos caballeros que su historia política es parte de ese pasado tan negro y tan podrido, hoy en vez de hacerse un lado y dar paso a las nuevas generaciones políticas del país, siguen entorpeciendo el recambio generacional lógico y necesario para reconstruirlo. Así desde Copei, AD y tantos partidos partícipes de este zafarrancho con sus políticas equivocadas del pasado, se empeñan en salir nuevamente a optar por cargos con complejos mesiánicos, creyéndose la solución, y asumiendo un rol que no les corresponde. No los llamo a no participar, pero sí a que en vez de generar desconfianza en el pueblo, aporten su experiencia, que jamás la he puesto en tela de juicio, pero a favor de un bien común de sentar las bases para la reconstrucción política de Venezuela, que comience a dar frutos en cada rincón de nuestra nación.

Pero en vez de hacer esto, parece un recopilatorio de películas de Jurassic Park, dinosaurios extintos que en vez de educar, reviven para causar caos y terror. Michael Jackson se sentiría orgulloso de ver esta coreografía de Thriller, su éxito taquillero de muertos vivientes, porque así lo he reflejado en repetidas caricaturas aunque con ellas han llegado los cuestionamientos de aquellos que piensan que boicoteo la unidad al no estar de acuerdo, en que en vez de dar paso a los que pueden aportar, salgan personajes como Eduardo Fernández, a quién recuerdo yo de niño, cuando hablaba de idea nuevas, un país nuevo en la contienda contra Carlos Andrés Pérez del 88. ¿Y qué me dicen de Oswaldo Álvarez Paz, el mismo gobernador Pérez Vivas, Antonio Ledezma o Henrique Salas Feo, sin dejar por fuera a Ramos Allup?

No es el momento de seguir dando motivos al gobierno de reírse del cambio que de verdad se necesita. Hace doce años esperábamos un giro y millones apostaron esperanzados en una salida, en una mejora, en copiar modelos exitosos y ponerlos en práctica. Hoy pasado el tiempo, no hay nada, todo fue una quimera. Venezuela copió modelos obsoletos y fracasados como el cubano, el iraní, el sirio, el norcoreano, el chino, y de este último lo único que le sacamos fue el satélite Simón Bolívar que debe andar en una galaxia muy, muy lejana y el Vergatario, de resto la revolución son hechos: PDVAL, PDVSA arruinada, FARC en Venezuela, caso Mackled, y las nombradas anteriormente crisis eléctrica y crisis carcelaria.

A esto se suma el odio que se le siembra a la gente culpando a todos aquellos que no siguen al gobierno bolivariano, la división de clases que tanto ellos dicen no aceptar, pero que si la cuarta la cultivó, este elenco ha sabido regarla y abonarla. No es el momento de perder tiempo en luchas internas, sino de dejar que los nombres nuevos le den a Venezuela la oportunidad de construir junto a su pueblo un modelo mejorado, corrigiendo la crisis de tantos sectores de la economía nacional, de nuestra sociedad corrupta y adolorida de tantos viejos vicios, pero sobre todo con un discurso y políticas pluralistas, jóvenes, incluyentes y verdaderamente participativas, sin que el color sea un peso, sin que el ser de derecha o izquierda o ambidiestro sea un motivo para ser segregado y mirado de forma distinta al resto, al final no soy de ningún lado, solo soy venezolano y por Venezuela escribo esto.

Fernando Pinilla

No hay comentarios.: