Un poco de mi trabajo diario en prensa, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


mayo 03, 2010

¿Unidad?…



¿Unidad?… (Columna "Trompo en la uña" diario La Región, 02 de Mayo)

¡UNIDAD!, o eso parece… esas pueden ser las palabras con las que resumimos los últimos acontecimientos ocurridos en los pasados días, en mi siempre bien ponderada, amada y casi idolatrada mesa de la unidad. Mi idea no es destruir a nadie, o por lo menos no directamente, uno no sabe en qué momento lo quiebran por sapo, bocón, salidito, o como quieran llamarme, pero como siempre intento en mis interesantes escritos, que han logrado convertirse en un refrigerio para ustedes (llámese mi familia y mis amistades) que me leen asiduamente, es ser un espacio de reflexión ante los hechos, y para eso recurrimos a ellos, para sacar una perspectiva distinta de lo ocurrido.

Lo lograron muchachos, (no te creas lo de “muchacho” Ramos Allup, es cortesía) por lo menos en la fachada que se creó para decir a Venezuela y los panas de los diablos danzantes de puente Yaguno, que hemos vencido las diferencias y que todos con un corazón amplio, noble y desinteresado, que lógicamente no puede ser el de ustedes, cuando muchos son los mismos chicharrones refritos de los mismos fracasos políticos de la cuarta y de la quinta, han unido sus esfuerzos saltando diferencias, por un bien común al estilo comunidad del anillo, y como objetivo vencer al señor Saurón moderno, el que vive en Mordor, en su palacio de Miraflores .

La realidad es otra, aunque muchos difieran de este concepto y hasta puedan llamarme cómplice de los rojos rojitos para destruir la unidad, y créanme que el apartamento en Miami que me dieron de pago, no ha pesado en nada para realizar mis campañas de humor gráfico y ahora por acá (Es un chiste, malo, pero lo es).

Entre peleas, acuerdos ilógicos, candidatos impuestos, como uno que fue dispuesto para ejercer funciones en representación de un circuito, en el que no gozaba favoritismo ni aceptación. Que más increíble aún no pertenecía al mismo, y para más riñones, ya había participado en otros comicios, aspirando otros cargos, de los cuales salió fue ponchado y a swing completo, pero al que no pienso nombrar, son muestras de una inmadurez política de dimensiones incalculables. Peor aún es jugar con nuestra necesidad, nuestra ansiedad de salir del “que no debe ser nombrado” y casi en un juego de manipulación, dejarnos en tres y dos, a sabiendas que lo que será, aunque no es el deber ser, por cómo se manejan las cosas.

El hambre de salir de este juego macabro, nos hará a muchos comer pasteles de arena, sin ningún adobo o relleno aunque sea con tal de ver “al que no debe ser nombrado” dar paso a un cambio radical. Es decir, son unas mentes, son unos vivos, como dirían algunos, la llamada “viveza criolla”.

El juego es inteligente por parte de muchos, pues creo algunos aún califican en decentes y creo más sensatos que esa vieja camada, ya añeja de más, casi ya a punto de vinagre, de la vieja guardia y de la política fraudulenta que tan pocos resultados ha traído, o por lo menos no para nosotros, porque “panas” como el señor Rosales si obtuvieron muuchos resultados positivos para sus intereses y porque no, sus bolsillos… y si me matan, o si me muero…

El juego pensado en colocar fichas vencidas, batesquebrados y todo político fracasado o ya quemado casi en carbón para parrillita, es la estrategia, el plan que se ejecuta conociendo que como dije ya unas líneas más arriba, es casi un tiro al piso, y la oportunidad para estas joyas, de darle el premio que les ha sido esquivo por años, y no porque el oficialismo fuera adversario, hace mucho tiempo que esos panas son simples observadores, tan malos por ser de esa misma camada de buitres de lado y lado, unos con un poquito más de kétchup que los otros en la ropa, pero en esencia lo mismo, sino que la realidad de su fracaso es otra, y es que el pueblo si ha madurado o en buena parte, y no creemos en propuestas vacías y ya caducas, o que solo pretenden como diría el buen Conde del Guacharo, seguir en el juego Rojelio de solo tocar “arpa” es decir, todo pa´ mi.

Sé que entre los elegidos hay gente buena, a ellos mis respetos y apoyo y deseo que de verdad, no se vicien y se vean en el espejo de las malas políticas, pero sobre todo de nuestra historia, hoy más latente que nunca. A los otros, no nos engañemos viejitos, ustedes sabes quienes son, esos que se impusieron a la voluntad del pueblo, que negociaron, que tracalearon, tranquilos, que el disfrute será corto, y el pueblo venezolano se los cobrará, ¡ay papá, mira que eso no tarda!

Verdaderamente la unidad requiere sacrificios como se pasó mucho por twitter en estos días. Será un sacrificio votar para tantos, por aquellos nefastos personajes que no representan cambio, ni el camino que muchos quieren recorrer, una vía no cimentada en la mentira, sino en la pura purita, mero merita verdad. Hoy esos personajes enarbolan una bandera que creo les pesa más que matrimonio a la fuerza, que les queda más grande faldón de bailarina de joropo.

Lo importante es que algo se avanzó, aún cuando en el nido siguen algunos de éstos buitres esperando para comerse al que se resbale, y mira que están como caimán en puerto, para explicar, esperando que algo caiga pa´ darle muela.

Sin embargo la senda se recorre, y hay muchos que a corto o mediano plazo pueden ser alternativas jóvenes, distintas y no manchadas con el fracaso, una generación para clasificar a ese “mundial” que se llama democracia. A los balurdos, disfruten de las mieles ahora, porque no nos usan ustedes a nosotros para lograr su objetivo, es a la inversa, y estén seguros que cuando no los necesitemos, sabremos prescindir de su servicios, total, los políticos están al servicio del pueblo.


Fernando Pinilla

No hay comentarios.: