Un poco de mi trabajo diario en prensa, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


agosto 09, 2010

Campamentos Vacacionales Fronterizos




Campamentos Vacacionales Fronterizos (Columna "Trompo en la uña" diario La Región, 01 de Agosto)

Cuando llegamos a estos meses de vacaciones pensamos inmediatamente en planes vacacionales, campamentos y todo tipo de lugares y actividades que sirvan para el disfrute de los más pequeños y algunos no tanto. Uno ve las cosas más increíbles bajo el concepto de campamentos: los hay en ingles aunque nuestra lengua materna es el castellano, para que de esta forma se aprenda la lengua inglesa en un ambiente de esparcimiento y sin la presión de ser una actividad estudiantil.
Los hay también de contacto con animales y programas ecológicos, para que nuestros pequeños se rodeen de todo lo natural y entiendan la importancia de mantener y preservar nuestro planeta. Por eso estos campamentos fomentan todo lo relacionado con este tema, de interés mundial y general.
Los hay culturales y deportivos, buscando incentivar el uso de las bellas artes y deportes, como un medio para el desarrollo completo de los asistentes a estos campamentos que intentan de igual forma, descubrir habilidades en disciplina variadas. Seguramente los participantes no se destacarán en todas las actividades que se desarrollen mientras dure el campamento o plan vacacional, pero posiblemente descubrirán afinidad con alguna o con varias de estas.
Ahora bien, parece este concepto de campamento solo está reservado para niños y adolescentes, sin embargo, más a menudo vemos que adultos asisten a retiros y campos de entretenimiento, educación y esparcimiento para sociabilizar y disfrutar de ciertas actividades que son de beneficio para ellos, y es así como surge el nuevo grito de la moda, lo mas “In” en cuanto a campamentos se refiere.
En un esfuerzo titánico y sin precedentes, según fuentes fidedignas en la última reunión convocada por Colombia en la OEA, se hiso público lo que se viene cocinando en Venezuela con la colaboración de los grupos narco-terroristas colombianos, como Las FARC y el ELN. Todo parece indicar, aunque no tenemos los teléfonos de contacto, correos electrónicos o página web, que en a la zona fronteriza con Colombia, se han instalado sendos campos de veraneo o campamentos vacacionales, dónde se pueden disfrutar de actividades fuera de serie.
Creación de explosivos, ¿cómo perpetuar ataques terroristas?, “pica y huye” (famosa técnica de atacar, destruir, asesinar, y refugiarse en zona seguras), Sabotaje, Narcotráfico, Sicariato, instalación de minas antipersonales, creación de contenedores para bombas (carros bombas, bicicleta bomba, burros bomba, y como diría Andrés López, hasta palomas bombas, porque se han visto casos). Sin olvidar clases de adoctrinamiento y muchas otras más, se ofrecen en estos campamentos que están funcionando ya desde hace un buen tiempo en nuestro territorio, y que según las fuentes que lo hicieron de conocimiento público para colaborar en su promoción, ya han sido muchos los visitantes y según parece residentes ilustres que han pasado por estos focos de conocimiento y esparcimiento narco-terrorista. Cabecillas de los grupos al margen de la ley colombianos y hasta parece de terroristas islámicos y europeos, ya han disfrutado del excelente proyecto que se desarrolla en suelo venezolano.
Lo triste, es que nuestro gobierno en vez de asumir su cuota en este maravilloso proyecto, toma una actitud poco lógica y termina por cortar relaciones con el gobierno colombiano, para distraer la atención, desviándola con el repetido y ya rayado discurso, de la invasión, del imperio, del magnicidio… ¡¡mosca Mauricio!!, alias de nuestro comandante durante la campaña admirable, ¡perdón!, ese era Bolívar, tuve un pequeño lapsus mental, con tantas similitudes entre ambos, me ocurre cada vez con más frecuencia.
Imagino que la rabieta de nuestro presi y el alto gobierno, radica en que el proyecto era secreto y se deben estar afinando detalles, por lo que no era el momento, o eso parece, más indicado para hacerlo del conocimiento público, y el gobierno colombiano temándose atribuciones que no le corresponde, no solo reveló el proyecto, sino que además dio coordenadas, imágenes, resumen de actividades y mapas de acceso, quizás imagino con el interés de sabotear nuestro éxito. Menos mal que por lo menos no se habló de precios, costos, sin embargo es de presumir, que aunque en el país no existan dólares para el pueblo, sino muchos DOLORES, los precios se reflejen en esta moneda, y es que como dice el monologo Amores MeloOdiosos de este servidor (Tiempo de publicidad, pronto más información), se odia a los yanquis, pero como se ama a la cochina moneda americana.
Aunque justificable la molestia de la gente de arriba en el fondo a la izquierda, ya no hay nada que hacer, y se debería terminar por asumir los proyectos que se vienen desarrollando endógenamente, para usar terminología acorde con la moda. Debe ser todo una aventura, pasar unas semanas rodeado de un concepto tan novedoso como este, que invita de verdad a ser parte del terror que han sembrado los delincuentes de los grupos armados colombianos, que se han ensañado con el pueblo indefenso, al que roban, asesinan, sin piedad, sin un ápice de sentido de humanidad, y que ahora exportan hacia territorios vecinos.
Lo mejor, es que según la gráficas mostradas por el gobierno colombiano, las instalaciones gozan de todas la comodidades que permitirán desarrollar el máximo de actividades, para nuestro completo deleite. Orlando quedó en el olvido, no existen parque temáticos que superen nuestros campamentos.
Sin dejar de mencionar que se tendrán instructores de lujo, todas unas leyendas del terrorismo que nos adentraran en el complejo mundo de los bandoleros y forajidos de la ley, recordemos que todos los cabecillas de las FARC, están en las listas de los delincuentes más buscados del mundo.
Estas vacaciones espero se termine el egoísmo y queden las puertas abiertas para disfrutar de los campamento de veraneo de la guerrilla colombiana en nuestro país. Espero no solo eso, sino que la oposición aproveche el mango bajito, y si de afuera no encuentra apoyo, creen comisiones para explorar y permitir que seamos testigos de la verdad que se gesta en la frontera, en esta rivera del Arauca vibrador.

Fernando Pinilla

No hay comentarios.: