Un poco de mi trabajo diario en prensa, libros, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


enero 16, 2011

Pastor y el costo de su sueño



Pastor y el costo de su sueño (Columna "Trompo en la uña" diario La Región, 16 de enero de 2011)

Verdaderamente increíble el caso de Pastor Maldonado. Y es increíble porque resulta que este caballero quién dice representar a Venezuela en las pistas del mundo, demostró con sus declaraciones, actos y más, que su único interés es el yoismo, es decir él mismo.

Cuando un individuo que dice representar a un pueblo, usa ligeramente el poder de la palabra para servir de publicista de un régimen que doblega a todo un país, jamás puede ser visto como un ejemplo, como un objeto de interés. Solo podríamos decir que es el egoísmo llevado a una de sus máximas expresiones.

Sí amigo lector, y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, ya que me pueden argumentar que el deporte no tiene nada que ver con la política, que es la única forma de lograr las metas, o que es el deber del gobierno apoyar a nuestros deportistas, y ciertamente podría tener usted razón, sino fuera porque primeramente este es un país politizado y polarizado hasta los tuétanos, así que querer no mezclar algo con política cuando nuestra vida gira en torno a ella es muy complejo.
En segundo lugar ciertamente es un deber del gobierno apoyar a nuestros atletas, pero si miramos el caso podremos darnos cuenta el monto que se está usando para apoyar a un solo individuo, con la única finalidad de usarlo como bandera de este caos que se quiere disfrazar y vender como el modelo político y económico del siglo, y sin duda la mejor vitrina son las pistas suntuosas y desbordadas de lujo, frivolidad, que las de la gran carpa del automovilismo.

En un país que vive una creciente crisis económica, dónde la propia situación actual nos revela lo incapaz e impotente del gobierno, que no sabe cómo resolver casos como los de los damnificados, al punto que ya no saben dónde meterlos, sino que además es normal ver medidas absurdas y erradas que solo terminan por demostrar que lo único claro es que se equivocaron y como siempre para empeorar todo, o, ¿es que acaso alguna de las tierras expropiadas, empresas que corrieron la misma suerte, inmuebles y más están rindiendo un fruto de verdad muestre una mejora al cambio obligatorio de propietarios?

En un país cuya educación, salud, cultura y deporte, ¡ay deporte!, no recibe de verdad el apoyo que se requiere, y nuestros atletas viven en la penuria cuando no logran ser alguna estrella de las grandes ligas, o este caso manejar un bólido de fórmula 1. Esos deportistas anónimos que solo hacen lo que hacen por amor, por pasión ni siquiera muchas veces tienen un plato de comida para alimentarse correctamente y los niños, de los pocos que tienen la oportunidad de practicar un deporte, por lo general no cuentan con los equipos necesarios que se requieren y mucho menos la infraestructura adecuada. La pobreza devora el sueño de triunfar, el egoísmo de los que pueden aportar pero solo lo hacen para ellos, trunca el sueño no solo de aquellos que anhelan lograr su meta practicando un deporte, sino de un país sediento de una noticia que no sea las malas sobre la economía que algunos quieren maquillar y “unificar” para que pasen desapercibidas, o los atropellos a diario a la libertad y la justicia que solo provocan la lástima con la que ahora nos ven en el exterior, y que se hace más evidente cada vez que logramos salir del país.

En ese país, en ese contexto deportivo, el gobierno enemigo de la clase pudiente, de la oligarquía, el imperialismo y el capitalismo salvaje, patrocina al deporte más capitalista que exista, y ojo, no tengo nada en contra de la fórmula 1, sin embargo analizando nuestro contexto y las motivaciones del apoyo, debo decir que no estoy de acuerdo. ¿O será que alguna persona de un barrio o quizás uno de los damnificados tendrá acceso al mundo elitesco de este deporte de motores, que es frecuentado entre otros por políticos pitiyanquis, artistas de esa Sodoma que es Hollywood, familias y miembros reales tan criticadas por los rojos?

Pero no, no es muy elitesco afirmó Pastor en rueda de prensa. Alberto II príncipe soberano de Mónaco, su alteza el jeque Khalifa bin Zayed Nahayan Emir hereditario y gobernante de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Sus majestades Juan Carlos I de Borbón y Felipe de Borbón y Grecia, en España, son algunas de los pobres personalidades mi querido Pastor que frecuentan la grilla de partida para conversar con los pilotos que ostentan sueldos como el de Fernando Alonso quien gana solo la bicoca de 30 millones de Euros al año, manejando un auto de la escudería de Maranello cuyo presupuesto sobrepasa los 300 millones de Euros.

Y nada de esto tendría de malo si no fuera porque Pastor es el abanderado del socialismo del siglo XXI, y si no lo creen miren su página en internet para que se den cuenta que no caben más logos del gobierno. Y no me indignaría, si ese caballero no se dedicara a hablar de las bondades del comunismo del siglo XXI, digo, socialismo, y quisiera engañar al pueblo al decir que no es un deporte millonario al que le van aportar desde PDVSA aproximadamente 38 millones de dólares al año, sí, esa misma PDVSA: la moribunda, endeudada y enterrada en malas administraciones.
Es triste que para conseguir tus metas y objetivos tengas que aliarte al culpable de la debacle. Qué triste vender el alma al diablo a cambio de fama, gloria y mucho, pero mucho dinero. Si para surgir y ser famoso debo apoyar la farsa de un gobierno que hunde en la miseria a su pueblo, prefiero el anonimato, prefiero la vida digna y libre de aquel que actúa por sus valores cuya conciencia no tiene precio. Me encantaría correr un F1, me gustaría saborear una victoria, pero pudiendo mirar a los ojos a mí pueblo y decir: mi victoria es suya.

Fernando Pinilla

6 comentarios:

  1. Joao Gonsalves7:57 p.m.

    Fernando,

    La Música clásica es "elitesca" y Chavez le da $80 millones al año al Sistema de Orquestas.

    Una gira de la Sinfónica juvenil Simon Bolívar por Europa sale en $5 millones.

    Mira como Dudamel ha puesto el nombre de Venezuela en el exterior. se habla de Venezuela, no de Chavez.

    Si el gobierno combinara eso y el patrocinio a Maldonado con una estrategia de promover el turismo, ese dinero se recupera rápido.

    El piloto Alvaro Parente de Portugal hubiera llegado a la F1, pero el gobierno de Portugal le quitó el patrocinio y adiós luz que te apagaste. El incremento en el flujo de turistas a Portugal hubiera pagado la inversión que se haya hecho en F1.

    Es cierto que Maldonado ha debido ser un poco mas discreto con sus preferencias políticas, pero él tiene derecho a pensar como quiera. Igual si el fuera Testigo de Jehová o Judío e invoca al "señor" cada vez que hable. Eso debe respetarsele.

    Yo hubiera estado feliz si Lusinchi o CAP hubieran invertido al menos la mitad de lo invertido por Chavez en el deporte o por la música clásica. Ni el pobre Carlos Lavado recibía el apoyo debido. Si no, se hubiera creado una escuela nacional de motocilismo presidida por él.

    Hay infinidades de errores de Chavez que son perfectamente criticables, pero darle recursos al deporte (o la música) que ponga en alto el nombre de Venezuela no está mal.

    No me anoto en esa, brother.

    Yo sí me sentiré orgulloso cuando el himno nacional de mi país se oiga en Europa si Pastor gana alguna carrera.

    ResponderBorrar
  2. Respetable tú opinión. Solo que aquel que se dice abanderado de la revolución bolivariana, esa que cierra medios todos los días, que mete preso a sus detractores y enemigos, que deja morir venezolanos como Franklin Brito, o la Jueza Afiuni que muere lentamente y yo sigo su caso de cerca(tengo contacto con ella y sus familiares), que siembra el odio y enseña que ser rico es malo, que atropella y ofende a los que no piensan según él, que reparte todos los días el dinero de nosotros y lo regala para apoyar dictadores y grupos terroristas, y podría seguir la lista, no puede ser un orgullo para mí.

    Amo a Venezuela y la respeto y cualquiera que se una a la revolución se convierte en enemigo de la patria porque apoya lo anterior. Pastor lo ha hecho porque si no aplaude y deja que lo llenen de publicidad del gobierno no corre F1. Es sencillo.

    Eres libre de apoyarlo o no, pero recuerda que Venezuela no vive una situación normal como la del caso de portugal, Venezuela está a un paso de hundirse en el comunismo.

    No lo puedo apoyar, ni jamás apoyaré a nadie que sea partícipe de la debacle de Venezuela, así gane lo que gane. Es un enemigo de la libertad, la justicia como los son Chávez y su gente.

    ResponderBorrar
  3. Mi pana sería bueno que activaras las opciones de publicar en facebook y twitter de tus temas. Un Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Rafael2:39 p.m.

    Esta muy bueno el articulo, comparto totalmente tu punto de vista.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:17 p.m.

    fernando padilla vil endivioso deja el deporte en paz y apoya a venzuela por eso es que estamos como estamos con gente que se dedica a puro hablar y no ven las cosas positivas que pasan en el pais

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:26 p.m.

    fernando pinilla como te llames aceptalo y deja la cochina envidia dedicate a informar de verdad y no a decir incoherencias busca informate bien para poder hablar con base el hecho de que pastor este en la formaula 1 no quiere decir que es un costo solo por un sueño, no ves la parte como el deporte crece cada dia mas, vete a la historia y cuato años no han pasado desde que estuvo un venezolano en la formula 1, informate un poquito mas en el deporte, como natacion, esgrima, boxeo, ciclismo etc etc cada dia estamos surgiendo mas y ser reconocidos con atletas talentosos deberiamos sentirnos orgulloso de nuestro pais y de nuestra generacion deportiva que cada dia es mejor

    ResponderBorrar