Un poco de mi trabajo diario en prensa, libros, proyectos personales y demás locuras de mi incansable mente. iidisfrútenlo!!


marzo 12, 2021

El drama de Pepe Le Pew...

Estamos viviendo tiempos de locos. Tiempos de una hipocresía terrible en la que se condena ciertas cosas, pero si me gustan o yo las hago no se condenan, se maquillan. Así mismo vivimos en un tiempo de doble moral y en el que buscamos culpar a todos de todo.

Por ejemplo, Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, son blanco de polémica, luego de que el periodista Charles M. Blow, del diario The New York Times, indicó que "el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o especialmente, de la cultura infantil".

Blow dijo además, mientras se repite en su mente retorcida, que personajes como el famoso zorro francés Pepe Le Pew fomenta la violación en los niños y Speedy Gonzales, muestra un estereotipo racista hacia los mexicanos.

Me van a disculpar… ¿Me están jodiendo? ¿Realmente creen que Pepe Le Pew incitaba a violar mujeres por intentar enamorar a la gatica que creía era una zorrillita? ¿Speedy González, héroe de los ratones oprimidos por el gato Silvestre en sus caricaturas, estereotipaba de manera racista al pueblo mexicano?

¿El problema es el arma que asesina o el asesino? Yo puedo asesinar a una persona con un lápiz, pero decido, mejor, dibujar con él.

Tengo casi cuatro décadas viendo a Pepe Le Pew y lo menos que me ha cruzado por la mente es violar a nadie. ¿Será porque yo no soy un violador? Veo películas de terror, ME ENCANTAN, juego Juegos de Guerra y no quiero matar ni a una cucaracha.

He visto a Speedy y me encanta, siempre me gustó y me pareció que era una nota un personaje basado en la cultura de alguien y lamentaba no tener uno.

¿Quién será el próximo? ¿El Coyote por incentivar el asesinato o la caza ilegal? ¿Los Tres Caballeros de Disney por estereotipar a los latinos? ¿El Coronel Mostaza, Azulino, Verdi o la señorita Escarlata por incitar al homicidio?

Le aconsejo a Blow que se mire en su interior, el problema no es Pepe o Speedy; el problema somos los humanos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario